10 buenos hábitos fáciles de practicar

Publicada en Publicada en Lifestyle

Mantener buenos hábitos te ayuda a sentirte y a verte más sano/a, activo/a y feliz. Desde tu limpieza personal, orden, comer sano hasta mantener pensamientos y acciones positivas.

En la siguiente lista verás 10 buenos hábitos muy fáciles de practicar. Trata de incorporarlos a tu estilo de vida y no solo verás pero sentirás grandes cambios. Desde tu relación con tu propio cuerpo y espacio hasta tus relaciones interpersonales.

  1. Limpieza personal

    La higiene que tienes para tu cuidado personal es super importante. Desde tener pensamientos limpios hasta mantener tu cuerpo limpio. TIPS BÁSICOS:

    -Lávate los dientes por lo menos 2 veces al día

    -Toma un baño por lo menos una vez al día jabonando cada esquina de tu cuerpo

    -Come sano y toma bastante agua.

    -Mantén tus ambientes limpios y ordenados. Dona y regala lo que no te sea útil, crea espacio en tus repisas y cajones, ordena tu escritorio y has tu cama todos los días.

  2. Come inteligente

    Elige comida que sea de fácil digestión. La manera mas inteligente de comer es escuchando al cuerpo y lo que pasa por dentro. Come a tus horas, cuando sientas hambre y deja de comer cuando sientas que estás llenándote. Nunca lleves a tu cuerpo al límite de su capacidad.

    Recuerda que la comida más importante del día es el desayuno así que no te lo saltes! Además, aprovéchalo para comenzar tú día con un desayuno Brain Power! Incluye fruta, granos/vegetales, líquidos y proteína y trata de no ingerir mucha azúcar!
    Un consejo muy útil es comer mindfully. Esto es, prestando atención al acto de comer. Agradece por la comida y mastica bien y despacio.

    ¿Sabías que comenzar tu mañana tomando agua tibia con limón tiene enormes beneficios para tu salud? En este Link  puedes leer más sobre este tema

  3. Toma bastante agua!

    Mantén tu cuerpo y tu cerebro hidratados. De esta manera incrementará su actividad y rendimiento. Toma por lo menos 10 vasos de agua diarios.

  4. Ejercítate seguido

    Mover y ejercitar el cuerpo ayuda a liberar endorfinas. Ellas son las encargadas de llevarte a un estado de euforia y sensación general de bienestar ayudando así a reducir el estrés.
    Trata de tomar menos alcohol y de fumar menos. El cuerpo es tu casa y es más inteligente mantenerla en buen estado.

  5. Descansa bien

    El cuerpo y el cerebro necesitan descansar para recuperarse después de pasar tantas horas en actividad. Lo recomendable es dormir por lo menos 8 horas y trata de acostarte temprano. Recuerda como dice el dicho “El que madruga dios lo ayuda”

  6. Practica la paz

    Sé amable y amigable. Contigo, con tu familia, con los amigos y también los “enemigos”.
    Trata de mantener pensamientos positivos y pasivos y estos se convertirán en acciones.
    Lleva contigo pensamientos y acciones sanas que jamás perjudiquen, ni a ti ni al resto. Recuerda que la negatividad hace daño. Si tienes malentendidos con otra persona, no caigas en resentimientos. Transforma tu ira por que al final será perjudicial para tu salud.

  7. Practica la gratitud

    Este es un ejercicio que te ayudará a trabajar sobre la gratitud. Toma un lápiz y un papel y haz una lista con todas las cosas por las que estés agradecido/a.
    Si en algún momento las cosas no van bien, regresa a esa lista.

  8. Hazle honor a tu ser único!

    Celebra la diversidad cultural!
    No pretendas ser como el resto, ni mimetizarte con la masa. Celebra tus diferencias y ámate como eres. Nadie es mejor o peor, ni más bonito ni más feo. Ante los ojos del universo todos somos perfectos.

  9. Trabaja duro

    Se disciplinado/a en lo que hagas y hazlo con pasión y entrega.
    Termina lo que comienzas y disfruta el viaje.
    Ejercicio: cuando sientas que pierdes fuerzas, cierra tus ojos y di: Si! Puedo!

  10. Explora el mundo afuera

    Nos hemos acostumbrado tanto a permanecer pegados a las pantallas que nuestro contacto con la realidad a disminuido muchísimo. Estudios demuestran que estar en la naturaleza incrementa las emociones positivas. Así que, que esperas!? Sal a explorar! Desconéctate de la pantalla y conéctate con el mundo!

    Recuerda esto: buenos hábitos, vida consciente, sana y FELIZ!

4 comentarios en “10 buenos hábitos fáciles de practicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *