12 cosas que hacer en Ubud

Publicada en Publicada en Bali

Bali es una isla maravillosa! Tanto por hacer y descubrir. Su cultura es hermosa, tanto como sus paisajes. Playa, selva y montañas.

Ubud es un pueblo en el interior de la isla que DEBES conocer si piensas viajar a Bali. Nunca dejará de fascinarte. Por eso he decidido crear una lista sólo con 12 cosas indispensables para hacer en Ubud por que sinceramente, hay demasiado por descubrir!

Ubud se a convertido en el centro cultural de Bali y por eso siempre encontrarás un plan interesante. Música, arte, bailes y más. Puedes visitar templos, terrazas de arroz, hacer yoga, escuchar música en vivo y sentarte en un lindo cafe a pedirte un delicioso smoothie. Las opciones para pasar el tiempo son infinitas. Me datearon que Ubud a crecido muchísimo en los últimos años y cada vez son más los turistas que van a descubrir su magia.

Entrada del bungalow donde me quedé en Ubud 

Eso si, antes de comenzar con la lista, debo darte mi mejor consejo de toda mi experiencia en Ubud (y en Bali): Alquila una moto! Hay tantas cosas por hacer y conocer que realmente la mejor opción va a ser que te puedas manejar en moto. El tráfico puede verse un poco intimidante al principio pero realmente no tiene ninguna ciencia. Además, creo que andar en moto ES PARTE DE LA AVENTURA!

Entonces, directo al grano:

12 cosas que hacer en Ubud

  1. Hacer yoga
    Aprovecha que estás en un lugar donde el movimiento yogui es increíble! Te recomiendo ir a Radiantly alive donde encontrarás de todo como sky yoga, Qigong, roll and release, myofascia movement. Además el staff the yoguis ahí es A1!

     
    En la entrada de un templo en construcción

  2. Terrazas de arroz
    Puedes ir en moto o contratar a un chofer por todo el día.  Te recomiendo pasar toda una mañana recorriendo las terrazas. Mientras camines por ahí vas a poder compartir una sonrisa o un coco con los trabajadores del campo. Vale la pena al 100% que te tomes tu tiempo para tomar lindas fotos y apreciar el hermoso paisaje.
  3. Volcán Kintamani
    La vista hacia el volcán es alucinante. Puedes apreciarlo desde la terraza de un restaurante mientras te tomas un café, un young coco o una bintang bien helada!
  4. Templo Gunung Kawi
    Es un templo de piedra en el cauce del río, realmente impresionante! Ahí está enterrada la familia real y puedes pasear por todo el templo. OJO, hay una gran cantidad de escaleras que tienes que bajar... y subir! Así que prepara esas piernas!
  5. Templo Pura Tirta Empul
    Su nombre significa “Arroyo claro como el cristal” En este hermoso templo puedes aprovechar para bañarte en sus aguas benditas y observar a miles de devotos meditando y haciendo ofrendas
  6. Templo Pura Taman Saraswati
    Este templo queda en el centro de Ubud. La entrada es gratuita, muy hermoso, tranquilo y con un bello estanque de flores de loto en la entrada. Lo más lindo es apreciar la fachada que tan bien conversada está y te sorprenderá saber que hasta el día de hoy, siguen creándolas para conservar su cultura.
  7. Templo de los monos
    Aparte de ver a los monos (que solo quieren tus cosas y comida) el templo vale la pena. Es super grande y está bueno para una caminata. Ojo, cuidado con los monos y tu mochila!
  8. Baile de fuego (Kecak fire and trance dance) 
    Una historia épica de Ramayana. Solo lo hacen los miércoles y sábados por la noche. El mejor vendedor lo encuentras al costado del sturbucks en el centro de Ubud. El baile es alucinante. Desde los cantos y el trance del coro de los hombres hasta los movimientos de las bailarinas y su vestuario.
  9. Ecstatic dance en Yoga barn
    Si te gusta bailar y expresarte a través el cuerpo, este definitivamente es tu lugar. Es una clase/evento que lo hacen todos los viernes a las 7pm y domingos 11am. Es una fiesta! Y lo único que tienes que hacer es dejar que la música y el dj guíen tu viaje interno. Sudas, sonríes, saltas y terminas envuelto en una comunidad que sólo busca la paz, el amor y la alegría de estar vivos. MUY RECOMENDABLE! Y si no te gusta bailar pero sientes que quieres soltar lo que ya no te sirve (como la vergüenza) este es tu lugar!!!
  10. Escuchar música los jueves en la noche en Bali Bohemia - Open Mic
    Hermoso ambiente, buena música (de pende de los artistas claro jeje) y tiene un lindo feeling de los años 60's.

 

11. Pasear en moto por los campos de arroz 
A menos de 5 minutos del centro de Ubud hacia el lado Sur, el campo es abierto y está lleno de campos de arroz. Es realmente lindo y está bueno cuando quieras darte un respiro del ritmo ajetreado del centro. Por esta zona hay cafés y restaurantes que sin duda alguna te harán sentir como en casa. Ambiente tranquilo y comida deliciosa.

12. Visitar el mercado del centro
Si quieres hacer compras como pantalones tai, aretes, pulseras, carteras....etc..... te recomiendo ir al mercado temprano. Así vas a poder tener mas chance de encontrar buenos precios. No seas tímida/o y usa tu talento! Regatea!

 

 

Como verás, la lista es super variada! Claro que si compartes una charla con los locales o personas viviendo ahí por mucho tiempo, seguro te van a recomendar muchos otras cosas interesantes!
Un tip especial: hay dos ríos que pasan por los costados de Ubud. Así que si tienes la oportunidad de bañarte en el río o alguna catarata, no la dudes!

Espero que esta lista te de una idea de todo lo que puedes hacer mientras visites Ubud! Y si ya visitaste esta parte de Bali y conociste otras lugares que crees valen la pena, no dudes en comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *