Deliciosa receta de queso vegano con castañas de caju

Publicada en Publicada en recetas

Por temas de salud hace unas semanas decidí dejar los lácteos por completo. Hasta ahora todo lo que había podido dejar era la leche de vaca y el yogurt pero lo que todavía no era capaz de dejar era EL QUESO!

Me pregunto cuál era mi afán por el queso en todas sus variedades y presentaciones. Azul, fondue, parmesano, duros, ahumados, andinos ..... uffff .... Para mi, nada más rico que una picadita con quesos, frutos secos, higos, vino .... O una deliciosa pizza al horno de leña con aarrrtooo queso... No se te hace agua la boca???

 

 

 

Bueno todo eso se acabó para mí. Y te digo algo, cuando comprendí que debía dejar todo esto por un tema de salud, me vi cayendo por el abismo hacia la nada misma. Y ahora? No más queso? En serio?
Y sé que hay opciones veganas como el tofu pero déjame decirte algo, no soy amante del tofu por varias razones... No me encuentro con su textura, su sabor y para colmo me da gases (ups)

 

Muchas amigas veganas me decían que no tenía nada de que preocuparme porque ahora hay miles de opciones veganas que se asemejan o son iguales al queso animal. La verdad que tuve que poner manos en la masa e investigar toda una tarde recetas para finalmente animarme y probar una.

 

y qué te puedo decir ... a sido tan fácil de hacer, tan rápido y DELICIOSO! Te animo a que lo pruebes! 

 

 

 

 

Me tomó solo 10 minutos de mi mañana hacerlo y ahora quiero probar todo con este queso (ok tampoco voy a exagerar) pero en serio, quedó deli! Y te digo algo, así no seas vegana igual esta receta está deli para usarla como dipping con crudités, crackers o pita chips.

Sin más vueltas al asunto vamos directo al queso 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 Queso vegano de castañas de cajus (cashews)

Sirve: Un pomo mediano

Todo lo que necesitas:

  • Procesadora
  •  1 taza de cajus (reposados en agua por toda la noche)
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 limón
  • Sal de maras o del himalaya (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

 

  1. Poner los cajus en la procesadora y procesar por 30 segundos
  2. Añadir 1/4 de agua y procesar. Si la masa se comienza a  pegar a los bordes puedes abrir la procesadora para despegar la masa y continuar con el proceso hasta que quede una mezcla homogénea. Quizás tengas que echarle un chorrito más de agua.
  3. Añade la sal, la pimienta y el medio limón y vuelve a procesar. En esta etapa (que ya casi estas por terminar) te puedes fijar en la consistencia que le deseas dar a tu queso. Puedes hacerlo un estilo más philadelphia o ricotta o ...... no sé, tendrías que probar. Te invito a que te animes a explorar. Quizás quieras echarle más limón, más agua o alguna hierba como el orégano.

 

Y listo! Terminó la cocina!

Espero que te animes a probar esta receta que está buenísima. Como la ves, es super rápida, práctica y te queda un queso/dipping vegano delicioso! Lo puedes usar como una opción más saludable en tus reuniones o probar una pizza vegana, why not (estoy seriamente pensando hacer una pizza vegan-gluten free, te mantendré postead@ :))))

 

 

Te gustaría saber todos los beneficios que esconde esta nuez? Haz click aquí para conocerlos.

Y si pruebas esta receta cuéntame que tal te pareció!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *