Desayuno Brainpower!

Publicada en Publicada en recetas

Comenzar tu día con un desayuno Brainpower es el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo! Aportándole todos los nutrientes necesarios te asegurará un arranque increíble y un día super productivo. El desayuno es la comida más importante y recomendada por profesionales en el mundo de la nutrición así que, por qué no aprovecharlo para engreírte!? Personalmente, es mi comida favorita del día y seguramente muchos leyendo esto compartirán la emoción!

 

¿Qué debería incluir un desayuno BrainPower?

 

  • Fibras - Las fibras mantienen al cuerpo satisfecho por largas horas y esto te ayudará a bajar de peso (ejemplo de fibras como la avena, pan de centeno o semillas y cereales)
  • Frutos secos - Los frutos secos son maravillosos! Aportan energía, grasas buenas y aumentan el colesterol bueno. Contienen ácido fólico y antioxidantes. Son ricos en minerales como el cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc. Suenan bastante completos no?
  • Lácteos - no soy fanática de los lácteos que vienen de los animales así que si tienes la oportunidad de comprar o hacerte tus propias leches vegetales, creo que será mucho mejor. Puedes probar leche de almendras, de coco, de arroz o de soya (si eliges de soya, asegúrate que esté libre de transgénicos) Estos lácteos pueden contar como fuente de proteína.
  • Proteínas - La fuente de proteína para tu desayuno puede ser vegetal (como las leches), huevos o quesos (procura que no sean duros por su alto contenido de grasa)
  • Frutas y/o verduras -
    Ejemplo de frutas como el plátano, la papaya (buenísima para ir al baño), sandía (super hidratante), manzana (muy buena para satisfacerte), fresas o arándanos (antioxidantes), etc...  Es mejor comer las frutas de la estación y no mezclar más de tres.

 

¿Que NO deberías incluir en tu desayuno?

No deberías incluir azúcar refinada o alimentos procesados. La razón es porque la azúcar refinada te brinda energía pero tan solo por las primeras horas y realmente no satisface. Luego de unas horas sentirás hambre y es ahí cuando comienza el picoteo y la comida a deshoras.

 

Ahora que ya viste qué incluir en tus desayunos para mantenerte con energía y satisfecha/o por largas horas, aquí te dejo una idea/receta BASE para que te prepares tus propios smoothies o smoothie bowls con los sabores y frutas que más te gusten! ¿Por qué smoothies? Porque es una comida rápida, deliciosa y llena de beneficios!

Todo lo que necesitas en un vaso!

Receta base de smoothie

- 2 frutas de tu preferencia, cortadas en cubos
- 1 plátano congelado (esto le agrega una riquísima textura cremosa)
- Un puñado de almendras
- Miel
- 1 vaso de agua o leche vegetal

 

1. Mete todos los ingredientes a una licuadora. Licúa la mezcla hasta que esté cremosa y pareja. Sírvete el jugo en un vaso y LISTO! A disfrutar!!!

 

TIP: si te gusta esta idea, puedes también usar esta base para crear smoothie bowls. Cuando hayas terminado de preparar la base y servirla en un bowl (en vez de en un vaso), encima puedes agregar mas cosas deliciosas como fruta picada, granola, frutos secos, coco rayado, canela, miel ..... Las ideas son infinitas!

 

¡Pon a prueba tu creatividad y paladar!

 

En este link puedes probar una receta de smoothie super rica que tenemos para ti! Proteína, dulce y café! QUE MAS!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *