Irresistible y fácil de hacer: Smoothie bowl de calabaza

Publicada en Publicada en recetas

Debo confesar que hace unos años (mientras vivía en Argentina) tuve una severa adicción por la calabaza. Era un insumo que nunca podía faltar en mi refri.
La comía cocida en cubos con mi ensalada, tipo puré con una milanesa vegana, en el relleno de una tarta (UF) u horneada con aceite de oliva, sal y canela.

Lo que no se me había ocurrido hasta hace poco que me puse a investigar en pinterest recetas (una adicción severa que todavía no la supero) es usar la calabaza para otras cosas. Como por ejemplo: PARA UN SMOOTHIE!

El sabor de la calabaza por si sola es super suave. Tiene un ligero toque dulce y es muy versátil para combinarla con distintos ingredientes. Confieso que pasé toda una tarde leyendo recetas veganas que incluían calabaza (con la boca hecha agua). Panes, queques, panqueques, smoothies, smoothie bowls, galletas ..... etc ....

Con tanta inspiración y fotos hermosas de todas estas delicias, decidí que quizás era buena idea crear un especial de recetas con calabaza y además, que mejor ahora que llega HALLOWEEN! Y con halloween, las calabazas están por todos lados.

 

Naranja, dulce y delicias para este halloween!
La primera receta que me animé a probar e inventar fue una para crear un riquísimo smoothie bowl de calabaza.

Lo que más disfruto de hacer smoothie bowls es la facilidad y que sólo hay una "regla" básica: usar plátano congelado. Esto le da la consistencia ideal, cremosita y heladita.

Bueno y directo al grano, aquí te dejo la receta que hice (sirve a una persona)

Todo lo que necesitas para esta delicia es:
  1. 1 taza de calabaza (cocida y hecha puré)
  2. 1 vaso de leche vegetal (almendras, soya, coco o avena)
  3. 1 plátano congelado
  4. 1 cdta de canela
  5. 1 cdta de jengibre rayado

(Si quieres endulzar la mezcla, puedes usar miel o dátiles, esto lo dejo a tu gusto)

Pasos:
  1. Pon todos los ingredientes en la licuadora. Te recomiendo servir solo la mitad del vaso de leche e ir añadiendo para lograr la consistencia ideal (Ni muy liquido, ni muy espeso) Licuar hasta lograr la consistencia ideal y LISTO!
  2. Servir la mezcla en un bowl mediano y añadir los toppings que desees.

Personalmente cuando como smoothie bowls me gusta añadir toppings que jueguen con distintas texturas. Aquí te dejo varias ideas de lo que puedes usar:

  • Fruta cortada
  • Frutos secos en trozitos
  • Pasas de uva
  • Bayas de goji
  • Coco rayado
  • Miel
  • Granola o muesli
  • Semillas de lino, ajonjolí, girasol o calabaza.

Espero que esta simple y riquísima receta te inspire para probarla y quizás crear tus propias mezclas! Aquí también te dejo una guía práctica sobre cómo crear un desayuno super power, rico y nutritivo para comenzar con un extra shot de energía.

Y sobre esta receta, es muy probable que siga probando sobre esta base y así pueda mejorarla! Si tienes otras ideas o recetas que has hecho con calabaza, no dudes en dejar tu comentario y compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *