Todo lo que necesitas saber sobre Amed

Publicada en Publicada en Bali

Amed en comparación con la zona Sur de la isla de Bali es increíblemente tranquilo y pocos turistas van por ahí. Queda en la zona este de la isla. Desde el aeropuerto se llega en aproximadamente 3 horas y media  (en taxi) o quizás por el tráfico hasta 4 horas.

Pienso que si no hubiese tenido la oportunidad de enseñar yoga en un hotel ahí, quizás no me hubiese llamado la atención ir hacia esta zona de la isla. Ahora me doy cuenta que en realidad la isla de Bali está llena de gemas por explorar y Amed terminó siendo un pequeño paraíso.

El camino para llegar es muy lindo! Aproximadamente una hora antes de llegar se pasa por unas montañas gigantes llenas de vegetación y campos de arroz. Todo verde y lleno de vida! También durante el camino se ven varios pueblos y mercados que venden frutas y todo tipo de cosas que usan los locales para sus ceremonias.

 

 

Al llegar al pueblo de Amed al lado izquierdo está el mar y al lado derecho las montañas. La pista principal es de apenas dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) y a los lados negocios como cafés, tiendas, hoteles y equipos de buceo.

El turismo es básicamente snorkeling, free diving y buceo. El mar es tranquilo y cristalino con miles de jardines de corales y otros tesoros al fondo del mar, como botes hundidos y pequeños templos. Ten presente esto: si el buceo es una parte esencial en tus viajes no te vas a querer perder esta zona de Bali! O si estás planeando llevar un curso de buceo, Amed puede ser el lugar ideal!

La zona de hoteles se encuentra en un rango de 10km aproximadamente. Hay ofertas y estilos de todo tipo, desde hoteles lujosos hasta backpackers y guest houses. Lo lindo de los hoteles en general es que son super cálidos y pequeños. En Amed no encuentras edificios macizos ni sobre población. A mí me dejó una sensación muy hogareña y pueblerina.

Cuando llegué a la playa me sorprendió ver la cantidad de botes pesqueros. Y es que la actividad principal de los pobladores es la pesca. Ellos salen normalmente entre las 4 y 5 de la mañana y sus pescas pueden durar entre 2 a 4 horas (de pendiendo de que tan lejos se vayan). 

Un espectáculo de todas las mañanas fue ver el amanecer (con el sol saliendo del mar) y los miles de botes pesqueros dibujados en el horizonte con sus velas alzadas pintadas por los primeros rayos del sol. Uno de esos mágicos momentos que reflexiono, qué mejor cuadro que la realidad que veo?

 

 

 

Tuve la increíble oportunidad de quedarme 3 semanas aquí, durante las cuales enseñé yoga y también pude explorar los alrededores.
Al ser un pueblo chico, el ritmo es lento y tranquilo. Las actividades no son muchas y los días pasan muy despacio. Es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y explorar.

A continuación enumero una lista con 5 cosas/lugares que para mí, fueron los top!

5 cosas/lugares que no te puedes perder en Amed

 

1. Waroeng Sunset point

Este lugar se encuentra en la playa de Jemeluk. 

Queda sobre un mirador donde se puede disfrutar de una vista impresionante de la playa y las montañas. Con una bingtang bien helada o un deliciosos jugo de fruta! Durante el día la vista es lo mejor! 

Los colores del mar turquesa en contraste con el verde de la vegetación... sin palabras. Pero la mayor atracción aquí es ir justo a la hora del sunset (recomiendo ir 5:30). El espectáculo del sol escondiéndose tras las montañas y sus último rayos pintando el cielo de colores es un poema en tiempo real.

 

2. Jemeluk beach

Esta playa es la primera, queda justo debajo de Sunset point.El ambiente es relajado y el mar es una taza de agua. Se puede hacer snorkeling y free diving para apreciar el jardín de corales, la diversidad de pescados y por si fuera poco hay un pequeño templo a unos 3 – 4 metros de profundidad. Al salir del agua lo mejor fue disfrutar de un coco helado y simplemente relajar y tomar sol.

 

3. Pasear en bote

Se puede pasear en bote desde el alba, dónde sales de pesca con los pescadores de la zona, como también salir a cualquier hora del día y pasear por las distintas playas y ver todos los jardines de corales. Realmente se puede aprovechar que el mar es tranquilo y con la temperatura ideal para nadar, nadar y nadar! Con este paseo también se puede ir al Japenese Wreck y ver el bote hundido. In cre i ble!

 

4. Visitar el palacio de agua Tirta Gangga

Un día antes de dejar Amed tomé la moto y manejé unos 30 minutos para conocer el templo de agua. El recorrido dura mas o menos una hora y el paisajismo es sacado de una película oriental. El sonido del agua, las flores, las estatuas de dioses y por si fuera poco hay una piscina con la misma agua del palacio donde la gente se puede bañar! El agua es fría y dulce y es 100% natural que sale de las montañas.

 

5. Comer en Smiling Buddha

Este lugar está entre los favoritos de Elisabeth Gilbert, la autora de “Eat, pray love” En sus palabras: es el lugar más romántico de Bali.

Para probar la comida tradicional balinesa  y deliciosa, este es el lugar. Además el ambiente es tan relajado y con una vista espectacular frente al mar... ! El personal es muy amigable y el dueño, Wayan, te hace reír a carcajadas. Los platos que te recomiendo probar son Tempe Satay con vegetales y arróz y su icónico Jukut Urab. Y para el postre: Lak Lak!

Aquí también se pueden hacer clases de cocina donde te enseñan a preparar sus platos tradicionales y también ofrecen clases de yoga! Qué más??

 

Claro que hay otros lugares interesantes y los viajes siempre dependen del presupuesto del viajero. Esta lista ha sido creada por una viajera generación Y que aprecia las pequeñas pero grandes cosas. Como un coco bien helado frente al mar, o un amanecer con la música del mar.

2 comentarios en “Todo lo que necesitas saber sobre Amed

  1. Gracias Danni al leer tu artículo imaginé cada parte de Ubud y sus grandezas …hermoso . Espero algún día estar por ahí y visitar cada rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *